• Datos de impresión

    propiedad intelectual

    Forma correcta de crear los datos de impresión.

    Creen sus datos de impresión teniendo en cuenta las especificaciones siguientes (no asumiremos ninguna responsabilidad de todo archivo que no cumpla con dichos requisitos):

    Archivos válidos: PDF – JPG – TIFF

    • Archivos en JPG:solo generar un formato JPG estándar. Por ejemplo a través de un programa de edición como Photoshop, Opciones JPEG, Opciones de imagen, Calidad 12 (máxima), Opciones de Formato Línea de Base (“Estándar”)
    • Archivos en PDF:PDF/X-3:2002 (versión del PDF 1.3) y que no contenga transparencias.  Las fuentes han de estar vectorizadas o incrustadas
    • Archivos en TIFF:No deben contener transparencias. Las fuentes han de estar vectorizadas o incrustadas

    NO se aceptarán archivos enviados en Word, PowerPoint o Publisher (si usted realiza su diseño en alguno de estos programas, recuerde que a nosotros nos tiene que enviar el archivo en alguno de los formatos anteriormente mencionados)

     

    images

    Otros datos a tener en cuenta: Bordes y Marcos

    No debe crear bordes o marcos exteriores para sus diseños debido al desplazamiento del papel en el corte (el borde creado podría ser más grueso de un lado que de otro).

    No se deben crear marcas de pliegue, corte, texto u otro tipo de observaciones en su diseño.

    La distancia mínima de seguridad es de 6mm (todos los elementos importantes del diseño deben estar a una distancia mínima de 6mm con respecto del borde de cada lado. En el caso de no respetar esta distancia puede suceder que elementos importantes del diseño queden cortados.)

    Los datos de impresión deben ser tomados en cuenta al igual que la hoja de datos de cada producto (medidas, distancia de corte, distancia de seguridad, resolución, perfil de color, etc…)

    Resolución:

    La norma general es 300ppp o dpi aunque dependiendo del producto esta resolución puede variar. 

     

    Sangrado:

    El sangrado debe ser de 5mm a cada lado del archivo (5mm izquierda, 5mm derecha, 5mm arriba y 5mm abajo). 

    Información adicional: El sangrado sirve como margen para diferencias de corte en la producción. El papel es un material de trabajo natural que sufre ciertas variaciones por influencias de la temperatura y humedad. Al realizar el corte final pueden darse desviaciones de hasta un milímetro. Por favor, tenga que cuenta que estas diferencias de corte también pueden afectar a los productos plegados y a su pliegue. Le recomendamos que coloque las informaciones importantes y los elementos de texto que no han de ser cortados a una distancia mínima de 5 mm del borde del formato final.

    Debe crear sus diseños en formato de datos (= formato final + 5mm de sangrado a cada lado).

    Color:

    El modo de color utilizado a la hora de crear sus diseños debe ser CMYK (8 bits).

    Los datos RGB se convierten automáticamente en CMYK. Debido a que muchos de los colores RGB se encuentran fuera de este espacio de color que se puede reproducir en la impresión offset estandarizada, durante esta conversión pueden producirse cambios de color. Al convertir el color al valor de color original se le asigna un nuevo color, que no será necesariamente idéntico.

    Ejemplo: El color azul puro en RGB puede parecer casi violeta en CMYK.

    El negro puro se debe generar C (cyan) 100% – M (magenta) 100% – Y (amarillo) 100% – K (negro) 100%. El color negro puro  es recomendable para superficies ya que al no ser CMYK 100% puede darse a un tono marrón.

    fonts

    Tamaños de las fuentes/letras y líneas:

    El grosor mínimo de la fuente/letra debe ser de 7 puntos y el de las líneas de ser de 0,5 puntos (0,18mm)

    Si el tamaño de la letra es menor, hay muchas posibilidades que no se lea correctamente.

                             Faltas de ortografía:

    Si usted carga su propio diseño tenga en cuenta que no corregimos faltas de ortografía.

    Si utiliza nuestro servicio de Diseño Gráfico usted será el único responsable. Siempre que un diseño esté terminado, se le solicitará la aprobación antes de mandar los archivos a impresión. Si usted no revisa los posibles errores ortográficos, usted será el único responsable de dichos errores y no existirá la posibilidad de reclamación alguna.